GRANDES MARCAS CON IMPORTANTES PROYECTOS SOSTENIBLES

Nos encanta ver como las grandes multinacionales han puesto la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático en primera línea de importancia de sus políticas e idearios de empresa. En Coreti también lo hemos hecho, siguiendo los pasos de muchos de nuestros clientes y colaboradores. Así, trabajamos bajo la filosofía eco-friendly y, entre otras cosas, hemos puesto en marcha nuestro Plan de Economía Circular, procurando reciclar cada vez más y mejor.

CORETI, PRIMER FABRICANTE DE ETIQUETAS EN RafCycle®

REDUCIR, REUTILIZAR, REPARAR Y RECICLAR SON NUESTRAS PALABRAS CLAVE

En esta línea, reconforta ver algunos de los sorprendentes y novedosos proyectos que las grandes compañías están potenciando en el ámbito de la sostenibilidad. Recientemente Inditex explicaba públicamente su programa Join Life, donde se incluye su nueva gama de prendas “que se producen utilizando los mejores procesos y las materias primas más sostenibles”. El objetivo de Zara es seguir trabajando para que pronto todos sus productos sigan esta filosofía “desde las materias primas, hasta su diseño y producción”.

Dentro de este proyecto, encontramos los programas de reciclaje de prendas de ropa (Join Life Recycle), que ZARA pone a disposición de todos sus clientes, incluso los online.

Por otro lado, la firma holandesa HP presentaba también hace nada su nuevo ordenador HP Elite Dragon Fly, el primer portátil del mundo realizado con plásticos recogidos de los fondos marinos. Un proyecto que les honra y que han presentado en el escenario del Cirque du Soleil, durante una de sus funciones.

Coca-Cola es otra de las grandes marcas que se han comprometido con el cambio climático, el respeto al medio ambiente y la reducción de plásticos. De momento ha presentado una nueva botella fabricada con un 25% de plástico de basura marina. Su intención es que todas sus botellas sean fabricadas con materiales 100% reciclables en todo el mundo antes de 2030. Además, pasarán del film retráctil al cartón para el empaquetado de sus latas.

La cerveza danesa Carlsberg ha apostado por el papel para sus nuevas botellas y ya ha presentado dos prototipos. Se trata de envases reciclables y fabricados con fibra de madera de origen sostenible. Uno de los prototipos utiliza un film de PET reciclado para revestir el interior de la botella y evitar que la cerveza se filtre. El otro lleva un revestimiento de base biológica.

En esta línea de productos y un caso que nos toca también de cerca es el de las aguas de Cabreiroá. Apostando fielmente por la sostenibilidad, esta compañía gallega ya tiene en el mercado botellas cuya composición lleva un 50% de poliéster reciclado. Además, esta botella, junto a su etiqueta, son 100% reciclables.

 

Fuente: Coreti, Inditex, HP, Coca-Cola, Carlsberg, Cabreiroá.