Plan de economía Circular

La sostenibilidad ya no puede ser sólo una tendencia, sino una absoluta necesidad

Nuestras palabras clave

2019 ha sido para Coreti un año en el que hemos luchado por difundir la idea de que “la sostenibilidad ya no puede ser sólo una tendencia, sino una absoluta necesidad”. De hecho, la sostenibilidad es una de las líneas estratégicas de nuestra compañía.

En esta línea nace el Plan de Economía Circular de nuestra empresa por el que queremos ser un referente para nuestros clientes en esta materia, haciendo propias las palabras clave reducir, reutilizar y reciclar, y trabajando en el objetivo de residuos “0”.

Destacamos aquí la consecución de uno de nuestros propósitos más ansiados, convertir en un recurso el principal residuo del sector del autoadhesivo, separando y reciclando el soporte glassine, que volverá a nosotros nuevamente en forma de papel soporte de alta calidad. Algo que hemos conseguido gracias a nuestra participación en el programa RafCycle de UPM Raflatac.

Toneladas de glassine recicladas

Toneladas de papel generado

Toneladas de pulpa generada

Árboles no talados

Carbono positivo

Nuestra implicación con la sostenibilidad también se manifiesta en la ampliación constante de materia prima más respetuosa con el medio ambiente. La utilización de estos materiales implica que nuestra huella de carbono sea menor e incluso que generemos Carbono positivo.

DATOS AÑO 2019

Estos son los datos de lo que un único material más sostenible que uno estándar nos ha permitido ahorrar en 2019:
Ahorro de energía 8%
0%
Ahorro de agua 8%
0%
Reducción emisión CO2 8%
0%

Toneladas materiales reciclados en el 2019

Trabajamos también en proyectos piloto con algunos de nuestros proveedores para la reducción de plásticos en el embalaje de materia prima, en 2019 hemos reducido un 35% la presencia de los mismos.

Hemos conseguido hacer totalmente sostenible y reutilizable el embalaje de nuestras etiquetas, con cajas certificadas Fsc, precinto papel y fleje y relleno fílmico 100% reciclable.

Separamos y reciclamos cada vez más y mejor todos los residuos que generamos en nuestro día a día, ya sea en comedor, oficinas, fábrica o almacén. Lo que nos lleva a que en el 2019 fuimos capaces de reciclar 17 toneladas de papel/ cartón y casi 6 toneladas de plástico, dándole de este modo una segunda vida útil a nuestros residuos generados.

Reducción generación de residuos

La impecable gestión de residuos que llevamos a cabo desde siempre en Coreti ha hecho que segreguemos mejor los residuos, que reduzcamos su cantidad y que logremos un menor impacto ambiental. Segregamos nuestros residuos en peligrosos e industriales, lo que nos permite gestionar los mismos de la mejor manera posible.

Separamos y reciclamos cada vez más y mejor todos los residuos que generamos en nuestro día a día, lo que se traduce también en una reducción de nuestros residuos.

2017

15,43 toneladas recicladas

2018

30,573 toneladas recicladas

2019

22,747 toneladas recicladas

EVOLUCIÓN RECICLADO

La evolución del reciclaje en los últimos 3 años tomando como referencia 2016 y estos serían los porcentajes de crecimiento en separación y reciclaje con respecto a ese año, y lo que supone en cuanto a reducción de residuos.
2017 80%
0%
2018 256%
0%
2019 165%
0%