ESPECIAL LABELEXPO
El futuro de Adestor, la división de materiales autoadhesivos del Grupo Lecta-Torraspapel, pasa por seguir abriendo sus puertas hacia Europa. LabelExpo ha sido el escenario escogido para anunciar y presentar el que será su siguiente centro de corte (converting) en Alemania. Gran noticia para Coreti y el grupo Asteria pues, por un lado, descargará de trabajo a la fábrica de Almazán, que podrá dedicarse más holgadamente al mercado ibérico, y por otro ofrecerá un mejor servicio al mercado europeo donde Asteria tiene gran presencia.
Pero LabelExpo también ha sido el lugar seleccionado para presentar tres importantes innovaciones de Lecta. Por un lado, el adhesivo HM245, que viene a sustituir su hotmelt especial para logística HM200L, añadiendo como mejora su excepcional funcionamiento en aplicaciones de frío positivo, especialmente para sectores como la alimentación. Por otro, el novedoso desarrollo para el sector del vino y las bebidas sobre el que está trabajando con el material rNature Leaf 90gr, compuesto en un 40% por hojas que caen de los árboles recicladas, y un 60% restante de papel reciclado. Además de ellas, su más interesante característica es que es un papel natural, con un reciclaje bruto, que contiene imperfecciones que lo convierten en un producto exclusivo y a la vez distinto a los demás.
Con el proyecto, Adestor Collect&Recycled, el proveedor español se une así a la lista de compañías que buscan dar una segunda vida al principal residuo que genera nuestra industria, el soporte glassine, ofreciendo a sus clientes etiqueteros el servicio de recogida de este resto. Como fabricante de glassine, es además una iniciativa importante para poder aumentar el porcentaje de soporte reciclado que ponen en el mercado de autoadhesivo.
Fuente: Adestor - Grupo Lecta