Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

RITRAMA: NUEVOS PRODUCTOS Y NUEVO FUTURO

Justo siete días antes de que se oficializase la compra de Ritrama por parte del Grupo Fedrigoni, la compañía de origen italiano presentaba su Greaseproof Range, sus nuevas propuestas en papel anti manchas «con elevada resistencia a los aceites y grasas» (Ritrama, 23/10/2019). Se trata de materiales dirigidos no sólo al sector del aceite, sino también al del etiquetado de productos gourmet o delicatessen, así como a la cosmética.

 

Esta nueva gama que ofrece Ritrama está formada principalmente por tres productos novedosos y muy interesantes. Se trata de un Gloss Greaseproof, un papel satinado blanco de acabado brillante, y un Modi White Greaseproof, un material natural marcado al fieltro. A ambos se les ha aplicado un tratamiento químico para repeler las grasas y los aceites.

Además, proponen el Nazca, un material realizado con polvo de piedra y cuya carga mineral «le otorga gran resistencia al desgarro y gran impermeabilidad» (Ritrama, 23/10/2019) a las sustancias con contenido graso o aceitoso.

Fin de una era y comienzo de un nuevo capítulo

La presentación de estos nuevos materiales ha sido eclipsada por la firme y oficial noticia de la adquisición de Ritrama por parte del Grupo Fedrigoni, donde se incluye Arconvert y perteneciente a Bain Capital. El CEO del grupo, Marco Nespolo, indicaba en unas declaraciones a la publicación especializada Labels&Labeling que «existen fuertes sinergias entre los negocios de Arconvert y Ritrama».

En la web de Ritrama hablan de «un nuevo capítulo de su historia» lejos de la familia Rink, fundadora de la compañía, que ha decidido retirarse y cederla al Grupo Fedrigoni que, por importancia y volumen de negocio, se convertirá en el tercer grupo del mundo en el sector de los materiales autoadhesivos.

Según informan, se prevé que la transacción se cierre finalmente en febrero de 2020.

 

Fuente: Coreti, Ritrama, Labels&Labeling