Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

LOS MEJORES QUESOS SON PREMIADOS EN LOS WORLD CHEESE AWARDS

Un queso estadounidense ha sido elegido el mejor del mundo, en tercera posición uno español y un total de once queserías gallegas han resultado también galardonadas.

Los recién otorgados World Cheese Awards en la ciudad de Bérgamo, al norte de Milán (Italia), han dado alguna que otra sorpresa como es que, por primera vez en su historia, un queso estadounidense, en concreto del estado de Oregón, haya sido elegido entre el jurado de este certamen como el mejor del mundo. Pero en nuestro país, así como en Galicia, también hemos sido muy afortunados y hemos recibido un montón de premios y reconocimientos. De hecho, el tercer mejor queso del mundo ha sido uno español, Torta del Casar DOP Virgen del Prado, de la Quesería Doña Francisca de Cáceres y en la posición número 16 otro de origen manchego, el Organic Inanna, elaborado por Quesos Parra Jiménez en Las Mesas, Cuenca.

Así mismo, de entre los más de 3800 quesos participantes, procedentes de un total de 42 países, han recibido premio once queserías gallegas con un gran oro, tres oros, un plata y once medallas de bronce. Entre ellos destaca Queserías Sarrianas que logró el único gran oro para Galicia con su queso de la DOP Queso de Tetilla. De la misma denominación y con un oro triunfaron los quesos de Queserías del Eume y del Atelier Bisqato. El plata y dos bronces los consiguió Galmesano, otra empresa quesera de relevancia. Los restantes bronces fueron repartidos entre los quesos de Queixería Barral, Don Crisanto, Cortes de Muar, Queserías del Eume, San Simón da Costa Casleiras, A Meixoeira y Quesos Feijoo.

La próxima edición de los World Cheese Awards se celebrarán en Oviedo, entre el 4 y el 7 de noviembre de 2020, como principal evento del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival.

Etiquetas adhesivas seguras para cualquier uso alimentario, también para quesos

Desde Coreti queremos dar la enhorabuena a todos los galardonados y recordar que realizamos etiquetas seguras para todos los sectores, especialmente para alimentación, gracias a las certificaciones BRC/IFS en base a las que trabajamos. Entre ellas se encuentran las destinadas a ser aplicadas en quesos, para los cuales disponemos de la más amplia variedad de sustratos y adhesivos dependiendo cual sea su uso y aplicación.

Así mismo, ponemos al alcance de los productores de quesos de nuestro país y de todo el mundo, un abanico de opciones de materiales premium para sus etiquetas adhesivas, con las que se quiera otorgar un mayor valor añadido a su producto y diferenciarse así en los lineales.

Fuente: Coreti, La Voz de Galicia, ABC Gastronomía, UPM Raflatac, Galmesano.

Leave a comment