RECIBIMOS EL PREMIO BARÓ POR NUESTRO COMPROMISO CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

En Coreti hemos recibido el Premio «Antonio Baró» de Prevención de Riesgos Laborales que otorga cada año MC Mutual, mutua colaboradora de la Seguridad Social, por nuestra gestión preventiva. Estos Premios, que celebran su décima edición, reconocen a aquellas empresas, personas e instituciones que sobresalen por proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral.

Nuestra compañía ha implantado y desarrollado un sistema preventivo que se integra perfectamente en el conjunto de nuestra actividad, y en el que todo el equipo se encuentra involucrado. Para Coreti la ergonomía es uno de los pilares centrales de nuestra política de prevención. Por ello en los últimos años hemos realizado diferentes actuaciones destinadas a aumentar el confort de nuestros empleados, como pueden ser la instalación de nuevos elevadores de bobina para una mejor manipulación de la materia prima o la colocación de alfombras ergonómicas en todos los puestos de producción.

El Premio recibido reconoce también el gran esfuerzo que hemos realizado para proteger a nuestros empleados del contagio de la Covid-19. En este sentido, con la llegada de la pandemia establecimos un protocolo de higiene y nuevas medidas de carácter técnico, como la instalación de mamparas de protección, la habilitación de dos comedores más o el establecimiento de aforo en las zonas comunes, entre otras muchas.

Sobre el certamen

Los Premios MC MUTUAL “Antonio Baró” a la Prevención de Riesgos Laborales nacieron en 2001, en memoria del que fue presidente de la entidad Mutual Cyclops durante 14 años. Un dirigente que, según afirman los organizadores de este certamen, mostró un interés especial por la promoción de las actitudes seguras y la mejora de las condiciones de trabajo.

A lo largo de las 20 ediciones celebradas, MC MUTUAL ha concedido 110 premios, 4 menciones de honor, 39 accésits especiales y más de 600 accésits.

Fuente: Coreti, MC Mutual, Premios «Antonio Baró»