NUESTRO SECTOR CONFIRMA SU CRECIMIENTO Y MANTIENE LA PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DE LAS MATERIAS PRIMAS

AIFEC, la Asociación de Fabricantes de Etiquetas en Continuo de la que Coreti forma parte, viene de presentar los resultados de la encuesta de mercado del sector de etiquetas correspondiente al segundo cuatrimestre del 2021.

De estos datos se desprende que en los meses de mayo, junio, julio y agosto se ha producido un incremento del 10% de la facturación respecto al mismo periodo del año anterior en nuestra industria. Así mismo, las cifras muestran un «buen comportamiento del mercado en lo que va de año con un 6,7% de crecimiento acumulado del 2021 respecto al 2020».

AIFEC es optimista con respecto a los próximos meses en los que espera, según la mayoría de las opiniones recogidas de los propios socios, que la actividad económica siga mejorando. Por tanto, prevén resultados de crecimiento también hasta final de año.

Preocupación por la situación de las materias primas

Lo que ha quedado claro tras los resultados de esta encueta de mercado es que continúa la preocupación entre los miembros de la Asociación y en el sector en general por la tendencia alcista de los precios de las materias primas, pero también por los elevados costes de la energía y los transportes. El presidente de la AIFEC, José Ramón Benito, remarcaba que “es muy importante seguir trasladando todas estas subidas de costes al mercado en el precio del producto final de manera que el buen comportamiento de la facturación permita mantener la rentabilidad del sector”.

Fuente: Coreti y AIFEC