MÁS QUE NUNCA DEBEMOS SEGUIR APOSTANDO POR LA SOSTENIBILIDAD

Ni en tiempos de pandemia nos hemos olvidado de la sostenibilidad en Coreti. Tampoco lo han hecho nuestros clientes, ni nuestros proveedores. Estos últimos han continuado trabajando e innovando en este ámbito para nosotros.

Sería un pecado olvidarnos de la sostenibilidad viendo, además, como durante el confinamiento y las restricciones en nuestros movimientos los ciudadanos españoles hemos reciclado un 8% más. También al ver que hemos logrado reducir casi de inmediato las emisiones de gases de efecto invernadero, disipándose así la boina de contaminación que parecía anclada de forma permanente a ciudades como Madrid o Barcelona. Y es que en tan poco tiempo el planeta ha respondido y nos ha agradecido nuestro esfuerzo e implicación.

Es por ello, por lo poco que nos pide el planeta para cuidarlo, que debemos seguir poniendo todos nuestro granito de arena. Así lo hemos hecho durante el estado de alarma en Coreti y continuaremos haciéndolo en nuestro día a día. Primero con la formación continua en esta materia que nos han impartido algunos de nuestros principales proveedores como Avery Dennison, UPM Raflatac y Adestor. Hemos conocido nuevos materiales, así como nuevas iniciativas y proyectos en los que están inmersos. Y en segundo lugar continuando con nuestro Plan de Economía Circular y sus objetivos.

Nuevos productos en el mercado

Entre otros, Avery Dennison ha sacado al mercado su gama de couchés reciclados con todos sus adhesivos más estándar, ofreciendo un excelente servicio para su suministro. Hablamos de papel semibrillo de 80 gramos con un 30% de contenido reciclado que podremos encontrar desde ahora con adhesivo permanente, hot melt, removible e, incluso, con adhesivo alimentario.

Por su parte UPM Raflatac ya ha lanzado para su comercialización su nuevo polipropileno blanco y transparente reciclado de restos de plásticos de posconsumo. Una auténtica novedad, pues se trata del primer fílmico de este tipo que se ha logrado conseguir tras completar el círculo del reciclaje, convirtiéndose en símbolo de la economía circular. Este único PP reciclado cuenta con las mismas características y calidad que los polipropilenos vírgenes existentes en el mercado, así como con la misma capacidad de reciclabilidad.

El grupo Lecta, al que pertenece Adestor ha lanzado su RecycleLand, de hecho, en su lanzamiento lo ha titulado (aunque en inglés) “Bienvenidos a la tierra del reciclaje”. Aquí presenta su gama de papeles reciclados offset de alta calidad, con tonos de color blanco natural y extra blanco, que están elaborados con pasta 100% reciclada y acorde con las certificaciones medioambientales más exigentes.

Fuente: Coreti, Avery Dennison, UPM Raflatac, Grupo Lecta.