Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

Castelo de Medina apuesta por los tintos de buena calidad

Coreti participa en el proyecto Castelo Roble 2018, una nueva referencia para completar la gama de tintos de la bodega vallisoletana Castelo de Medina. Esta bodega, fundada en 1996 por tres amantes del vino, y situada en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, ha sido premiada en varias ocasiones por sus blancos.

Para la fabricación de estas etiquetas adhesivas se ha utilizado un Sorolla H+O de Arconvert, un papel natural de pura celulosa libre de cloro con un tratamiento especial que le confiere una alta opacidad en húmedo. Un material que cuenta además con el adhesivo SH9020, que el proveedor ha incorporado no hace mucho a su gama de adhesivos para vino.

La ilustración de esta etiqueta inspirada en el Art déco, refleja las notas de cata de este vino moderno que se elabora a base de un original ensamble de 64% Tempranillo y 60% Syrah. Esta primera añada, de la que tan solo se han lanzado al mercado 7000 botellas, presenta un color rojo picota y una gran intensidad aromática en nariz, en la que destacan las frutas rojas y negras como la frambuesa, arándanos y zarzamora. Para aportar luz y elegancia a la etiqueta se le ha aplicado stamping oro, este acabado además refuerza el diseño dándole fuerza y solidez, convirtiéndola en una etiqueta única.

Castelo Roble destaca por ser un vino tinto de 2018 con una crianza de 11 meses en barricas de roble francés y americano amparado por la I.G.P. Vinos de la Tierra de Castilla y León. La etiqueta adhesiva premium que hemos realizado para este proyecto refuerza la nueva apuesta de la bodega por los vinos tintos de alta calidad.

Fuente: Castelo de Medina, Tapas Magazine

Diseño: Daniel Iturralde