Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

MÁS COLORIDO EN EL ETIQUETADO DE ALIMENTACIÓN CON NUTRI -SCORE

Con el objetivo de poder escoger mejor los alimentos que compramos en base a una mayor información nutricional, el Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón acaba de anunciar la implantación del Nutri – Score en el etiquetado de los productos procesados.

Y ¿qué significará esto para el consumidor final? Pues la posibilidad de poder elegir alimentos saludables gracias a la valoración nutricional que aporta este sistema. Con letras y colores intuitivos que van de la A a la E y que describen hasta cinco niveles de calidad nutricional, esta información se incorporará al etiquetado de los productos haciéndose bien visible en el frontal de cada envase.

Algunas cadenas de supermercados ya lo tienen incorporado en los productos de sus propias marcas, pero con la generalización que ha anunciado la administración se hará extensible y recomendable a todos los productores del sector alimentación.

El Ministerio de Consumo ha abierto consulta pública sobre el proyecto de ley que ha puesto encima de la mesa, con el fin de que el sector alimentario y los organismos de consumidores puedan hacer sus aportaciones a la norma.

Fuente: OCU, Ministerio de Consumo.