Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

Diseños y vinos del mundo. El río de agua negra de Passas Winery

El protagonista de esta etiqueta adhesiva es «sin ninguna duda» el troquel. La forma de esta etiqueta adhesiva envolvente presenta en el frontal unas irregularidades, una forma que simboliza el caudal de un río y que hace que la etiqueta nunca llegue a tocarse. Este diseño, realizado por el estudio Redfish  para esta pequeña bodega ubicada en el norte de Grecia, tiene como objetivo imitar el río de aguas negras que pasa cerca de la bodega Passas Winery. Así, esta colección de vinos que presenta 3 versiones, lleva por nombre Μαύρα Νερά, que en griego significa agua negra.

Viajamos a Grecia para descubrir sus vinos

La mitad de los viñedos griegos se destinan a la producción de vinos, y el resto a uva de mesa y pasas. En Grecia existen alrededor de 300 variedades de uvas autóctonas, es un país que tuvo mucho peso en la antigüedad con relación a la producción de vino y sigue manteniendo desde entonces su cultura vinícola.  Podemos encontrar tanto vinos blancos como tintos pero destacamos el Retsina. 

El Retsina, que significa «vino resinado» tiene su origen en la antigüedad, cuando los griegos sellaban las vasijas de barro que contenían el vino con resina y yeso, para evitar que entrase el aire y conservarlo por más tiempo. Este material terminaba aportando un sabor diferente, y de ahí nace este vino griego aromatizado y propio del país.

Fotos: redfish

Fuente: Redfish, The Dieline, vinosdelmundo.com