Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

La puerta Santa de los albariños

En Coreti estamos muy orgullos de haber puesto nuestro granito de arena en el proyecto: Puerta Santa. Se trata de un albariño con D.O Rías Baixas de  Adegas Mogardío perteneciente al Grupo Reboreda Mogardío.

Una etiqueta adhesiva muy especial para un vino fresco y joven, que simboliza la Puerta Santa de Santiago de Compostela que data del S.XVI. El diseño es una reproducción minimalista y contemporánea del principal acceso a la Catedral, que solo se abre en año santo y  que alude a un sentimiento de aceptación del viajero y a la pertenencia de una comunidad. Con esta añada, la bodega, que se sitúa en el Condado de Tea y cuenta con 40 hectáreas de viñedo de la variedad albariño, comienza una nueva etapa. Un vino de finca con personalidad propia pero, sin perder el carácter atlántico y que acoge a los peregrinos que pasan por los viñedos en su tramo final del camino.

Para la fabricación de esta etiqueta se ha utilizado un Waterproof White de Arconvert. Un papel blanco natural  que gracias a su tratamiento especial le confiere una alta opacidad en húmedo y elevada resistencia en cubitera. Para destacar los principales elementos de la etiqueta se han aplicado varios acabados como barniz relieve, stamping oro y stamping nacarado, aportando un valor añadido al packaging.

El resultado ha sido una etiqueta con carácter para un albariño de calidad.

Fuente: Bodegaabierta, Grupo Reboreda Mogardío

Diseño y Fotos: Enpredra Studio