La cuenta atrás: adiós a los plásticos de un solo uso

Se acerca el uno de enero de 2021, fecha límite para que todos dejemos de utilizar los plásticos de un solo uso. Para ello hemos estado preparándonos, buscando y utilizando sintéticos reciclables, compostables y reutilizables o materiales hechos de papel y cartón.

Sostenibilidad Coreti – Coreti

Muchos supermercados y comercios también se han adelantado y desde hace tiempo ya sólo potencian entre sus clientes bolsas de papel, 100% compostables, vegetales o reutilizables. El objetivo primordial es promover la sostenibilidad y la economía circular (reducir, reutilizar y reciclar) para, en definitiva, proteger y respetar nuestro medio ambiente.

Siguiendo esta línea, las etiquetas adhesivas que proponemos en Coreti para que estos establecimientos identifiquen las compras de fruta, charcutería, carnicería o pescadería, son aquellas realizadas en papeles térmicos reciclados e incluso compostables, entre otras opciones sostenibles.

Pero sobre todo ofrecemos diversas posibilidades de adhesivos para las nuevas bolsas que encontraremos cuando vayamos de compras. Adhesivos que resistirán la aplicación en bolsas 100% compostables, con gran carga de siliconas sostenibles, complicadas para la adhesión. También adhesivos biodegradables, acordes con envases de la misma naturaleza, o aquellos que no dañen las bolsas de malla o rafia u otros envases reutilizables.

Fuente: Coreti, Gadis, 21 noticias.