Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

Diseños y vinos del mundo. Novak 500 de Moldavia

Viajamos a Moldavia para conocer más sobre esta etiqueta adhesiva diseñada por 43oz Desing Studio. Novak 500 es el nuevo proyecto para Novak Winery, un chardonnay de edición limitada. El diseño de la etiqueta de este vino hace referencia al concepto: un vino envejecido en barricas de roble rumano de 500 litros. Así nace esta etiqueta adhesiva que se basa en la textura de los anillos de madera en la que se superpone el número 500. Gracias a los acabados que se le han otorgado a la etiqueta el resultado ha sido un packaging muy atractivo tanto desde el punto de vista táctil como visual.

Además, el estudio ha respetado la línea visual, para dar continuidad a la serie de vinos de la bodega.

Novak Winery, una bodega familiar

Una pequeña bodega familiar ubicada al sur de Moldavia, que al principio se concibió como un taller experimental para trabajar para una empresa más grande, pero que tuvo tanto éxito que finalmente pasaron a comercializar los vinos bajo su propia marca. Aunque es un nombre relativamente nuevo en Moldavia ya ha conseguido llamar la atención de enólogos moldavos y consiguió la distinción de prestigiosos premios internacionales.

Los vinos producidos en esta región se distinguen por su rico e intenso sabor. La cantidad de días soleados y las especiales condiciones climáticas de la zona permiten obtener una rica cosecha de diversas variedades de uva que aportan su carácter único a cada botella de vino.

  • Fuente: 43 oz Desing Studio, Novak Winery.
  • Fotos: 43 oz Desing Studio