Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

Un albariño con nombre de diosa celta

En Coreti nos sentimos orgullosos de poner nuestro granito de arena en este proyecto llamado Áine. Se trata de un albariño con Denominación de Origen Rías Baixas de la bodega cambadesa Condes de Albarei.

El nombre y diseño de la etiqueta hacen honor a la diosa celta Áine, diosa del viento y del aire, hija del dios del mar y dueña de nuestros sueños e ilusiones. El objetivo era representar este albariño de gama alta elaborado con uvas pertenecientes a las cepas más antiguas que se sitúan más próximas a la ría de Arousa, lo que influye «mágicamente» en su maduración y le aporta a este caldo ese carácter salino y mineral.

Para la fabricación de esta etiqueta se ha utilizado un Tintoretto Crystal Salt, un material natural libre de cloro con alto grado de blancura y tratamiento ULTRA WS, que evita la formación de arrugas y hace que sea muy resistente al agua, especialmente en su uso en cubitera. Para darle un valor añadido se han aplicado diferentes acabados como barniz relieve y stamping oro, este último aporta luminosidad y destaca algunos elementos gráficos del diseño. El troquel especial le otorga ese carácter único y exclusivo al packaging.

Una etiqueta premium que hace alusión a reminiscencias mitológicas para un vino atlántico que no pasa de moda.

Este Rías Baixas vio la luz en 2017 y desde el principio cultivó muy buenas críticas, además de importantes premios entre los que destacamos el IPA Awards como reconocimiento a la innovación de su etiqueta adhesiva.

  • Fuente: Adega Condes de Albarei, Narrow House.
  • Fotos: Adega Conde de Albarei.
  • Diseño de la etiqueta: Narrow House.