Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

Diseños y vinos del mundo: los valores tradicionales de Vornic

Amor por la tierra, tradiciones y la armonía entre el hombre y la naturaleza son algunos de los valores de la bodega familiar Vornic Winery. Una bodega que nace por la pasión que la familia Miron tiene por el sector vitivinícola. Esta bodega de vino se encuentra a 40 km de la capital de Moldavia.

El estudio de diseño 43oz fue el encargado de reflejar esos valores en estas maravillosas etiquetas adhesivas. El concepto que crearon para las etiquetas de esta colección de vinos gira entorno a los viñedos. La rama de una viña es el elemento central del diseño, unas viñas que han sido atendidas por esta familia moldava durante varias generaciones y que ahora quedan plasmadas en estas etiquetas elegantes y con carácter tradicional.

El proceso de impresión que han utilizado para la fabricación de estas etiquetas ha sido digital, posteriormente se les ha aplicado barniz táctil y stamping para resaltar algunos detalles importantes del diseño. Pero lo que le aporta esa personalidad única a estas etiquetas es el troquelado especial.

La bodega más grande del mundo está en Moldavia

En este pequeño país europeo, de gran tradición vitivinícola, se encuentran bodegas de cientos de kilómetros de extensión, entre ellas la bodega Milestii Mici, declara como la más grande del mundo. Famosa por sus vinos dulces en 2017 obtuvo el reconocimiento del récord Guiness gracias a sus 250 kilómetros de barricas y dos millones de botellas de vino.

Las mejores cepas de vino del país son la uva Rara Neagră y la Fetească Albă, para vinos tintos y blancos respectivamente. El conocido Negru de Purcari, el vino favorito de Isabel II, tradicionalmente se producía con Rara Neagră, pero en la actualidad mezcla Cabernet Sauvignon y Saperavi.

Fuente: Packaging of the world, Estudio de diseño 43oz, Azzureazure 

Fotos: Estudio de diseño 43oz