Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

Diseños y vinos del Mundo. El resurgir de las cenizas de Fulmine

Viajamos a Chile para conocer más sobre esta maravillosa etiqueta adhesiva. Fulmine, que en italiano significa rayo, es un vino tinto de la bodega Casa de Noziglia. Una bodega ubicada en la región de Colchagua Valley (Chile).

Sin duda lo que hace que esta etiqueta sea única es el troquelado especial en forma de relámpago que fulmina por completo la propia etiqueta. Según cuenta el propio estudio de diseño a cargo de este proyecto:

“Fue un toque de energía y fuerza; fue un regalo de la naturaleza.

Así nació en tierras de Marchigüe Fulmine -relámpago o rayo-.”

JVD Estudio es una agencia especializada en packaging y etiquetas de vino, que sobresalen por la creatividad e innovación que ponen en cada uno de sus proyectos. Pensando primero en el concepto y después en el diseño. Así nos cuentan la historia de esta etiqueta adhesiva:

“El gran Zeus un día como hoy, liberó su energía sobre la tierra, apuntando su rayo sin dirección y en un acto de bendición dio origen a una nueva historia en la Familia Noziglia. Hoy se habla de un vino con carácter, fuerza y energía, pero que esconde un misterio, el cual dice que guarda fuego en cada una de sus botellas, el fuego del cielo”

La viticultura de Chile

El vino se introdujo en el continente americano gracias a la llegada de los conquistadores españoles, que plantaron las primeras vides, con el objetivo de poder elaborar los vinos de misa. Se dice que el fraile Francisco de Carabantes fue quien lo introdujo en Chile. Según los registros el primer viticultor chileno sería Rodrigo de Araya.

Las principales cepas que podemos encontrar en Chile son, Sauvignon Blanc, Chardonay (conocida como la mejor cepa de vino blanco del mundo), Cabernet Sauvignon (que proviene de Francia), Merlot, Carménère, Pinot Noir, Syrah, Riesling (proveniente de Alemania).

Fuente: JVD Estudio, Casa di Noziglia, thisischile