Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

Diseños y vinos del mundo: El rap californiano de 19 Crimes

Hoy viajamos hasta el otro lado del charco para conocer una colaboración que ha tenido como resultado una etiqueta adhesiva con un diseño impecable. Se trata de la asociación del rapero californiano Snoop Dogg con la marca de vinos australiana 19 Crimes.

«Es una de las marcas más exitosas del mercado, ¡así que estoy más que ansioso por llevar esta colaboración al mundo!» Declaró el artista en un comunicado de prensa.

La colaboración no es casual pues el veterano del rap es un fanático de este vino y según declaró John Wardley, vicepresidente de marketing de 19 Crimes, Snoop representa perfectamente los valores de la marca: romper las reglas, crear cultura y superar la adversidad. Así nace Snoop Cali Red, el diseño de la etiqueta adhesiva corre de la mano de la agencia de diseño internacional Stranger&stranger.

 

19 Crimes

La historia de esta marca de vinos gira en torno a los diecinueve delitos que convirtieron a los convictos en colonos. El matrimonio clandestino, la compra de bienes robados o la falsificación de la moneda son algunos de los crímenes por los que se les condenaron a vivir en Australia, en lugar de la muerte. Muchos murieron en el traslado por mar, pero los que lograron llegar a la orilla forjaron un nuevo país y nuevas vidas. Este vino celebra las reglas que rompieron y la cultura que construyeron.

El vino se comercializa en distintas variedades y cada una está dedicada a un convicto. Las etiquetas adhesivas de estos vinos tienen realidad aumentada, de tal forma que puedes conocer por ejemplo la historia de John O´Reilly en la botella de Red Blend.

 

Fuente: Strangers&strangers , Directo al paladar, 19 Crimes