Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

Diseños y vinos del mundo: el Niño terrible de Argentina

Argentina es tierra de grandes diseñadores, además de buen vino, por eso no nos sorprende encontrarnos etiquetas adhesivas tan fascinante como esta. No es solo una etiqueta, sino la construcción de un concepto entorno a un vino.

Niño terrible narra una historia a través de su etiqueta. Una historia contada por su protagonista,  un niño inquieto e indomable que luchó desde que tenía uso de razón por causas nobles. Esta idea representa perfectamente los valores de la bebida, un vino rebelde, el vino para todos esos terribles que siguen luchando por sus causas sin perder el niño que llevan dentro. El resultado, un vino intenso, irreverente y con personalidad.

El proceso de impresión que se utilizó para la fabricación de esta etiqueta fue offset con acabados de stamping y golpe seco, que le aporta volumen y fuerza a la tipografía.

Niño terrible, de Mister L Wines, es un vino 100% Malbec 2018 que nace en Vista Flores, Tunuyán , a 1100 metros sobre el nivel del mar. Con 10 meses en roble francés, este tinto seco, presenta una entrada dulce de taninos suaves, maduros y sabrosos.

Malbec argentino

Vino tinto seco, de cuerpo medio, con fuertes impresiones de frutas oscuras en la nariz y el paladar. Este vino, que es muy popular en todo el mundo, tiende a tener taninos más suaves que el Malbec francés.

La Malbec es una cepa originaria del país galo. En Francia la producción de vino con esta clase de uva casi ha desaparecido pero ha encontrado en Argentina un lugar perfecto para su cultivo, gracias a las características del clima y el suelo. Dependiendo de la zona hay variaciones de sabor pero por lo general se caracterizan por ser muy afrutados.

Diseño: Arena Bahamonde.

Fuente: Mister L Wines, Packaging of the world, Arena Bahamonde