AVERY Y RAFLATAC TRAERÁN AL MERCADO AUTOADHESIVO EL PRIMER POLIPROPILENO RECICLADO POSCONSUMO

Nuestros proveedores Avery Dennison y UPM Raflatac continúan su apuesta por la sostenibilidad participando a la vez en la iniciativa TrueCircle que promueve la empresa Sabic, especialista en el reciclaje y la reconversión de plásticos. El impulso de esta compañía por el reciclaje de los films mixtos posconsumo ha hecho que consiga un hito, lograr por primera vez un polipropileno reciclado posconsumo que apenas se diferencia en su comportamiento de un polipropileno procedente de materia fósil virgen.

¿Y por qué es un producto único? Pues con el se ha conseguido completar el círculo del reciclaje convirtiéndose así en símbolo de la economía circular. Otra de las características por las que destaca este nuevo rPP, disponible en transparente y en blanco, es que será apto para contacto directo con alimentos. Además, se ha desarrollado pensando especialmente en el packaging, también el de la alimentación, y dado lo interesante de su propuesta tanto Avery como Raflatac se han ofrecido a incorporarlo a su cartera de fílmicos para autoadhesivo.
La compañía saudí Sabic comenzará a fabricar el producto de forma industrial a partir del año 2021, para cuando se prevé que esté disponible en todos los mercados.
Proveedores que piensan “en verde”
No hay duda de que Avery Dennison y UPM Raflatac son referentes en el mercado del autoadhesivo por su constante innovación y atención especial a la sostenibilidad. La incorporación de este revolucionario rPP a su cartera de materiales respetuosos con el medio ambiente lo ratifica.
Entre otras novedades sostenibles recién presentadas por nuestros proveedores destacan las líneas de producto recycled y rCrusch, así como sus polietilenos con contenido reciclado, que Avery lanzaba en LabelExpo 2019. UPM Raflatac hacía lo propio presentando su Forest PP en la feria más importante del sector. Se trata de un polipropileno procedente de materia vegetal y que, por tanto, no utiliza recursos fósiles para su fabricación.
Fuentes: Coreti, IDE, Avery Dennison, UPM Raflatac