DE LO BUENO LO MEJOR

La adquisición de Ritrama a comienzos de este mismo año por el grupo Fedrigoni comienza a tener su forma final. Ritrama y Arconvert han estado trabajando en una estrategia común y comenzarán ya a actuar como una única compañía en todos los sentidos y a todos los niveles. Por fin aprovecharán las sinergias y servicios con el único fin “de mejorar la oferta a los clientes”, tal y como nos comentan.

Parece claro el interés del grupo en que todos salgamos ganando con los cambios que comienzan a realizar, cambios que inicialmente se aplicarán a los productos que hasta ahora se venían comercializando a través de la compañía perteneciente a la familia Rink. Desde ya, y según se vayan agotando los stocks de los materiales originales de Ritrama, se irán reemplazando por las nuevas construcciones que ha instaurado la compañía.

El Casablanca, la estrella de la gama, sobrevivirá

De la unión de estos dos grandes saldrá lo mejor de cada casa en cuanto a materiales. Este es el caso del papel estrella con el que arranca el nuevo Ritrama dentro del grupo Fedrigoni. Se trata del Casablanca H+O AP1300, que aúna el mítico frontal Casablanca blanco de Ritrama con el tratamiento H+O (high opacity) de Arconvert y el famoso adhesivo AP1300.

Pero no será el único material que nazca ahora como una mezcla de ambas marcas, combinando los frontales de Fedrigoni con los adhesivos y tratamientos para cubitera de Ritrama, o viceversa. Una amplia lista de productos comienza estos días a comercializarse con nuevas denominaciones. Algunos ejemplos son el Laid Corolla White AP1300, Uncoated White o Ivory AP1300, Sirio Pearl Ice White Barrier AP1300, y así un largo etcétera.

Uno de los grandes

El grupo Fedrigoni, con Arconvert y Ritrama líderes en Europa en sus respectivas áreas, se convertirá así en otro de los grandes proveedores de autoadhesivo en el mundo, compitiendo también en el sector de graphics y vinilos para múltiples aplicaciones e industrias.

Arconvert aporta al grupo su arte y extensa gama de materiales texturizados autoadhesivos para etiqueta de alto valor añadido (vinos, espirituosos, cervezas, cosmética, aceite, etc.), así como su experiencia en diversas tecnologías aplicadas a estos materiales. Por su parte, la gran aportación de Ritrama es su posición privilegiada en el mercado de fílmicos para autoadhesivo, así como su parte experimentada de la sección de graphics.

Fuente: Coreti, Arconvert y Ritrama.