Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

Diseños y vinos del mundo. Código Z1 de Bulgaria

The Labelmaker es uno de los estudios de referencia para el diseño de etiquetas adhesivas para vino en Bulgaria.  El diseñador Jordan Jelev fue el encargado de darle vida al último proyecto para la Bodega Zelanos:  Z1.

Para la fabricación de esta etiqueta se utilizó un Inspira Nero Misterio de Arconvert , un papel de tono negro hecho de pulpa natural, y con un acabado especialmente suave al tacto, algo que llamó especialmente la atención al diseñador. Además este material de primera calidad cuenta con un tratamiento Ultra WS que evita la formación de arrugas y reduce la absorción de agua en la superficie del papel en su uso en cubitera. Según afirmó el propio diseñador en una entrevista para Arconvert:

Cuando vi por primera vez el Ispira Nero Mistero, me impresionó su agradable superficie lisa y su color negro bien equilibrado.

En el diseño destaca la Z manuscrita en dorado, que simula una pincelada y que hace referencia a la colección de vinos de serie Z de la bodega. Por otro lado el 1 en blanco resalta perfectamente sobre el fondo oscuro y simboliza que se trata de un vino de primera categoría. El resultado ha sido una etiqueta premium y elegante que cumple con el principal objetivo, llamar la atención del usuario a primera vista.

Bodega Zelanos

La creadora de este producto vinícola es una bodega artesana ubicada en Slavyantsi, un pueblo cerca del famoso Valle de las Rosas, una región búlgara conocida por su gran historia vitivinícola.

Cuentan con 70 hectáreas de viñedos, en las que destaca la uva Misket, una uva autóctona muy delicada y aromática. Elaboran a mano 11 vinos diferentes que se dividen en dos colecciones, la serie Zelanos y la serie Z. Anualmente lanzan al mercado unas 100.000 botellas.

La bodega, que abrió sus puertas en 2014 de la mano de Sra. Reni Slavova, se caracteriza por sus vinos elegantes y artesanos, su filosofía se basa en que un vino realmente bueno tiene que ser natural.

Fuente: The Labelmaker, Arconvert, Bodega Zelanos

Fotos: Arconvert