CORETI, PRIMERA EMPRESA EN ESPAÑA EN RECIBIR EL CERTIFICADO ACCIÓN CLIMÁTICA POSITIVA

Acabamos de recibir de manos de UPM Raflatac el diploma ACCIÓN CLIMÁTICA POSITIVA para nuestra compañía, convirtiéndonos en la primera empresa del sector etiquetero en España que recibe esta certificación. Este documento indica que en Coreti hemos conseguido reducir en todo el 2019 la emisión de carbono a la atmósfera en casi 7,5 toneladas (el equivalente a un coche circulando 44.725 kilómetros, a 373 barbacoas, o a 2.184 horas de conversación por teléfono móvil), así como incrementar la capacidad de absorción de carbono por la naturaleza en casi 3 toneladas, lo que absorbe un árbol durante 1.445 años.

Todo ello se ha conseguido gracias a la utilización de materiales más sostenibles para nuestros clientes, a las acciones medioambientales y de reciclaje que llevamos a cabo junto a la marca finlandesa.

UPM Raflatac emite este diploma que certifica Carbon Trust, organización independiente y sin ánimo de lucro más importante a nivel mundial en lo que se refiere a la verificación de la reducción de emisiones de CO2. Además, Raflatac valida ahorros en el consumo de energía y agua que generan sus productos en base al programa LCA (life cycle analyse).

Luis Fernández Vilela, nuestro director general, recibió el citado diploma de manos de Xavier Masdevall, Director de Ventas para Iberia de UPM Raflatac, y de Sergio Pinto, Gerente de Ventas de Área.

 

CORETI Y UPM RAFLATAC, UNA RELACIÓN SOSTENIBLE

La relación de muchos años que mantenemos ambas compañías se basa fundamentalmente en una estrecha colaboración a nivel comercial, tanto en lo referente a innovación y nuevos productos, como en lo tocante a asesoramiento técnico y, sobre todo, la sostenibilidad. Concepto este último que es objetivo y prioridad absoluta en la política de Coreti y punto trascendental de nuestro plan estratégico.

En esta línea, desde Coreti hemos puesto en marcha un Plan de Economía Circular, donde hemos hecho nuestras las 4 R´s, Reducir, Reutilizar, Reparar y Reciclar. Dentro de esta iniciativa ha significado un antes y un después para la empresa coruñesa fabricante de etiquetas adhesivas el hecho de ser también la primera empresa de su sector en España que se adhiere y colabora con el programa RafCycle de recogida de papel soporte glassine para su reutilización.

La importancia de este hecho radica en que, gracias a la cooperación con UPM Raflatac en este ámbito, Coreti ha podido convertir en un recurso uno de los principales residuos de su proceso productivo. Un recurso que volverá en forma de más papel soporte en nuevos materiales, convirtiéndose en una acción de “pura economía circular”.