Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

Diseños y vinos del mundo. El vino espumoso que se agita

Viajamos a nuestro país vecino, Italia, para conocer más sobre este vino espumoso orgánico y vegano. Detrás del diseño de esta etiqueta adhesiva está el estudio especializado en packaging Dry Desing, ubicado en Vigonza (Padua). El objetivo era lanzar un mensaje claro al usuario, es necesario remover este prosecco antes de su consumo. Corvezzo Winery, elabora este vino espumoso por el método antiguo, sin filtrados y por ello es necesario agitarlo.

La etiqueta adhesiva recoge esta idea de forma clara y concisa, se reparten un montón de flechas troqueladas en todas las direcciones a lo largo de la etiqueta, para que el consumidor se sienta cómodo moviendo el producto de un lado al otro. Un diseño moderno y original que cumple su función y que a la vez está reforzado por el nombre del vino Shake me! Unfiltered!.

Prosecco, vino espumoso italiano

El prosecco es un vino blanco italiano que en su origen se llamaba pucinum, en honor a la localidad donde se elaboraba, Castillo de Pucinum.

Esta clase de vino se puede producir en diferentes versiones, las más comunes son la espumosa (spumante) o ligeramente con burbujas (frizzante). Pero también existe el posecco tranquilo, un vino que no es espumoso.

Este vino italiano conocido internacionalmente se elabora con un mínimo de 85% de uva Glera, a la que se le puede añadir otras uvas blancas locales o Pinot blanco o Chardonnay. Según su grado de dulzura se etiqueta como brut, extra seco o seco. El prosecco más valorado y de mayor categoría es el etiquetado bajo la DOCG de Conegliano-ValdobbiadeneAsol.

Fuente: Corvezzo Winery, Dry Desing, Vinopack

Fotos: Dry Desing