Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

COMPROMETIDOS CON LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Hace unas semanas nos visitaban los profesores de los ciclos de Impresión y Preimpresión del IES Leixa de Ferrol y del IES Pando de Oviedo. No son los únicos que nos han visitado este año que pronto termina. En 2019 han acudido a Coreti maestros y alumnos de escuelas de artes gráficas y diseño con las que colaboramos muy activamente como el nombrado IES Leixa, el Calvo Sotelo, IES Rosalía de Castro de Santiago, la Escuela Pablo Picasso o el Centro de FP Hogar de Vigo.

Porque en Coreti nos gusta enseñar lo que hacemos y cómo lo hacemos a todo aquel que quiere conocernos. Programamos excursiones para escuelas de formación profesional, institutos y colegios. Y también, como no, para clientes, colaboradores, proveedores y amigos.

Nuestra colaboración es constante con los centros de FP de nuestra región con el fin de potenciar la formación de profesionales tan necesarios para nuestro sector. Muchos de ellos los recibimos en Coreti para continuar su instrucción, logrando en muchos casos incorporarlos al mercado laboral y a nuestra plantilla de trabajadores.

Pero esta colaboración va más allá, pues en Coreti además de involucrarnos con el alumnado de estas escuelas, también ayudamos en la formación continua y el reciclaje de su profesorado especializado. Hace unos meses teníamos con nosotros a profesores de varios centros aprendiendo los entresijos de la flexografía aplicada a la etiqueta adhesiva. Anteriormente otro maestro acudió a nosotros para formarse en serigrafía. En los próximos meses profesorado de otras escuelas estarán en nuestras instalaciones conociendo en profundidad nuestras máquinas flexo.

DONACIÓN DE MAQUINARIA

Fruto de esta colaboración constante es la cesión de maquinaria, materia prima y utillajes a las escuelas de FP. De hecho, a mediados de 2019 nuestro director general, Luis Fernández Vilela, así como el director de producción, Celso González, hacían entrega oficial al IES Leixa de Ferrol de una máquina flexográfica de dos colores perteneciente a nuestra compañía y recientemente renovada. Junto a ella se le facilitó al colegio algunos utillajes, tintas y papel autoadhesivo para que los alumnos pudiesen practicar con este equipo del modo más real posible.

Fuente: Coreti, IES Leixa.