BAJA EL CONSUMO DE MATERIA PRIMA EN NUESTRO SECTOR

A pesar de que nuestra actividad productiva no decae y sigue siendo estratégica, también nota las consecuencias económicas derivadas de la pandemia por el Covid-19. Así se desprende de los datos que acaba de publicar la Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en continuo (AIFEC) sobre el consumo de materia prima en nuestro sector en el tercer trimestre del año.

En base a estas cifras, AIFEC confirma la bajada de consumo en España entre Julio y Septiembre de este año, sobre todo de los térmicos con una caída de algo más del 13%, al que le siguen los papeles entorno a un 7% y los fílmicos con un 1,2%.

Portugal sufre también las mismas consecuencias. El país vecino baja en casi un 15% su consumo, especialmente en los fílmicos con un 29% menos, los papeles en casi un 10% y los térmicos en poco más del 8%.

Según destaca la Asociación, este decrecimiento llega » después de una importante subida en el consumo de materias primas del primer trimestre, que fue del 9,7 por ciento en España y del 13,88 por ciento en Portugal. «

Fuente: AIFEC