“Saber que mi trabajo va a ayudar a realizar la etiqueta tal y como la solicita un cliente es muy satisfactorio”

Ayuda a que nuestras etiquetas se fabriquen en la máquina ideal y que nuestros compañeros de producción puedan realizar su trabajo de forma más ágil y sencilla. Encargado, además, de la compra de todos los utillajes necesarios para elaborarlas, Héctor Prado, es un pilar fundamental en el engranaje y estructura de nuestra empresa.

Comenzó a trabajar en Coreti en 1995, hace casi un cuarto de siglo, y sus inicios como operador de máquina de impresión flexográfica lo hacen conocedor en profundidad de todos nuestros entresijos.

¿Qué es lo que más te gusta de tú trabajo en Coreti?

Entre las labores que realizo a lo largo de mi día a día en Coreti, es la parte de la realización de los montajes la que más me apasiona. Saber que mi trabajo previo va a ayudar a que podamos realizar la etiqueta como la solicita un cliente o como la ha pensado un diseñador es muy satisfactorio. Sobre todo, cuando ves el resultado final y confirmas que lo has hecho bien.

¿Qué valoras más de Coreti como empresa?

El horario en el que trabajamos, que te permite conciliar la vida familiar y profesional es algo que valoro en Coreti y que en pocas empresas se ve. Pero también el ambiente positivo y de compañerismo que existe. Pasamos muchas horas con los compañeros, compartimos experiencias, nos reímos, hasta nos desahogamos. Al final es como una segunda familia.

De todo nuestro parque actual de maquinaria, ¿Cuál sería tu máquina preferida por lo que hace u ofrece?

Pues depende del diseño de la etiqueta, el material con el que se haga, el volumen de cada trabajo, … Por ejemplo, para la fabricación de etiquetas de alto valor añadido, como pueden ser las etiquetas de vinos, nuestra última adquisición, un offset Wanjie, sería la mejor opción. En ella puedes darle a la etiqueta multitud de acabados en una sola pasada.

Por otro lado, para etiquetas de alta rotación, destacaría nuestra OMET X5, una flexográfica con hasta diez cuerpos de impresión, que nos da mucha versatilidad. También la MPS que, aun siendo una flexo, nos permite trabajar con materiales rugosos y nos ofrece una óptima calidad.

¿Por qué recomendarías Coreti a alguien que necesite unas etiquetas adhesivas?

Les diría que acudan a Coreti porque podemos hacer todo tipo de etiquetas. Gracias a nuestro amplio elenco de sistemas de impresión el cliente que acude a nosotros siempre encontrará una solución a sus necesidades y el cumplimiento de sus deseos.

 

Fuente: Coreti.