Desde Coreti os presentamos un proyecto de los que nos gusta ver salir de nuestras máquinas. Un trabajo en el que se demuestra todo el saber hacer de nuestros impresores y la colaboración con los estudios de diseño.
En este caso, el bello diseño pertenece a Estudio Maba, creado especialmente para su cliente Spirittellers.
El trabajo está realizado sobre un papel Artisan Plus de Avery Dennison, impreso con dos stampings, oro y plata, un relieve serigráfico emboss en algunas zonas y una impresión serigráfica sobre los estampados.
Rey Lobo, que así se llama, es un diseño de luces y sombras que viste este whisky de narrativa histórica y destilación en alambiques de cobre construidos de forma artesanal por maestros del Albayzín. Añejado, además, en la antigua Al-Andalus, a 800 metros de altitud bajo la mirada majestuosa de Sierra Nevada.
El proyecto muestra la historia controvertida de Ibn Mardaris, considerado un Rey Lobo en tiempos de Al-Andalus. Su reinado deambulaba entre fiestas palaciegas, lugar de encuentro de nobles e intelectuales y cruentas batallas para la defensa y expansión de su reino desde las prósperas tierras de Mursiya (Murcia).
La etiqueta plasma una historia dual, mostrando una mitad alegre y colorida y otra mitad llena de sombras y oscuridad. Los stamping en dos metales, plata y oro ensalzan la paradoja dicotómica.
Esperamos que el resultado os guste tanto como a nosotros
Fuente y fotografía: Estudio Maba