¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE LA RECICLABILIDAD DE ETIQUETAS Y ENVASES?

UPM Raflatac ha querido aclararnos los puntos clave sobre la reciclabilidad de etiquetas y envases, algo sobre lo que solemos tener dudas. Para ello indica que suelen ser reciclables (Recyclable) aquellos “packages” que cuentan con una etiqueta adhesiva y cuyo material principal de embalaje es también reciclable.

Una etiqueta es parte de un packaging, por tanto, lo normal es que se considere compatible con el flujo de reciclaje que viene determinado por el material del embalaje principal (Recycling Compatible). Un ejemplo puede ser el cartón.

La compañía finlandesa hace hincapié en que hacer coincidir la etiqueta con el material del embalaje principal puede mejorar el rendimiento del proceso de reciclado y del material resultante (Improving output).

Finalmente, nos hablan de Holistic view (la visión holística), pues explican que otras consideraciones pueden ser también relevantes y/o determinantes a la hora de seleccionar un material para una etiqueta autoadhesiva y su potencial reciclaje, como por ejemplo la funcionalidad de su huella de carbono.

Más en…

https://www.upmraflatac.com/products-and-services/label-products/sustainable-label-solutions/recyclable-packaging-materials/
Fuente: UPM Raflatac.