Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

NUEVAS CERTIFICACIONES DE CORETI: TRABAJAMOS PARA NUESTROS CLIENTES

En Coreti hemos conseguido implantar y certificarnos en las normas BRC Packaging higiene alta (British Retail Consortium), o comúnmente conocida como Norma Global para Envases y Materiales de Envasado, así como en IFS PACsecure higiene alta, desarrollada por la Asociación de Envases de Canadá y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos e Industrias representativas.

De este modo, nos convertimos en una de las pocas empresas en España dedicas a la fabricación de etiquetas adhesivas que contamos con ambas certificaciones. En Coreti hemos adoptado como nuestras las normas BRC e IFS y por eso hemos estandarizado todos nuestros procesos de producción en base a ellas. Todo ello con el fin de colaborar con nuestros clientes en el cumplimiento de las obligaciones legales en seguridad alimentaria y garantizar la máxima protección de los consumidores. Con ambos estándares se establece pues el marco ideal para crear y generar productos seguros y gestionar su calidad, complaciendo así al cliente y dándole todas las garantías.

Así, las etiquetas que producimos en Coreti para el sector de la alimentación, enología, aceites, bebidas/espirituosos u otros, están certificadas para su uso directo o indirecto con el alimento y/o producto. Todo según la información previa facilitada por el cliente, que deberá ser veraz, real, fiable y, sobre todo, responsable.

BRC e IFS nos permiten acompañar a nuestros clientes en el cumplimiento de legislaciones y normas alimentarias sin apenas coste alguno. También dar mayor cobertura a nivel internacional a los productos de nuestros clientes que tengan por destino la exportación, ya que en la mayoría de los países ya requieren que los envases y/o etiquetas estén certificadas con alguno de estos sellos.

Otros estándares implantados en Coreti

En Coreti ya venimos trabajando desde hace años con otros estándares como son las Normas Nacionales e Internacionales de la ISO 9001 y la ISO 14.001 de Gestión Medioambiental. También ofrecemos la certificación FSC Cadena de Custodia garantizando, para quien así lo solicite, que nuestras etiquetas adhesivas provienen de bosques sostenibles ambiental, social y económicamente. Detrás de este sello se encuentra la entidad Forest Stewardship Council, una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo.

Además, es de destacar que somos firmantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas (http://www.pactomundial.org/category/aprendizaje/10-principios/), recogiendo y aplicando en nuestro día a día los 10 principios en los que se fundamenta este acuerdo.

Fuentes: Coreti, BRC, IFS, FSC.