Skip to main content
Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

NUEVA FECHA LÍMITE DE APLICACIÓN DE LA NORMATIVA EUDR SOBRE DEFORESTACIÓN

Finalmente, el 30 de Junio de 2026 será la fecha límite para la implantación definitiva de los requerimientos del reglamento de la UE ((Reglamento (UE) 2024/3234 ó EUDR)) sobre Deforestación y Degradación Forestal. Con esta normativa se controlará que los productos comercializados en Europa no provengan de tierras deforestadas o que hayan podido provocar la degradación de los bosques.

La Unión Europea ha establecido un periodo de transición de doce meses más para comenzar a aplicarlo, hasta el 30/12/2025, para las medianas y grandes compañías, y a partir de mediados de 2026, para las pequeñas empresas y microempresas.

Cambio al límite

El 23 de diciembre de 2024, apenas unos días antes de comenzar a aplicarse la conocida como norma EUDR (The European Deforestation -Free Products Regulation) – debían comenzar a hacerlo el 30/12/2024 – la Unión Europea decidió ampliar el periodo de transición para que las entidades empresariales pudieran amoldarse con tranquilidad a esta compleja reglamentación. Lo hizo con la publicación “in extremis” de la modificación del Reglamento.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA NORMATIVA EUDR, PUEDES AMPLIARLA AQUÍ🔽

EU Regulation on Deforestation-free Products (EUDR) | UPM Raflatac

Fuente: Raflatac y Fedrigoni