MANTER AMPLÍA SU GAMA DE PAPELES PARA VINO

Tras la unificación de Arconvert-Ritrama y de las gamas de materiales de ambas marcas, Manter ha apostado por seguir lanzado nuevos papeles, o innovadoras combinaciones de los ya existentes, que van ampliando su portfolio de productos para vino, bebidas, espirituosos e incluso cosmética.

Así, en la gama premium, destacamos su Cotone Nero Felt, la versión black del Cotone Bianco, y también compuesto de fibras de puro algodón 100%. Con él, el grupo italiano quiere «ofrecer a las marcas un lujo sostenible».

Cotone Nero Felt

El Tintoretto Pearl H+O Ultra WS es otra de sus grandes novedades. Se trata de un producto que nació destinado, en su versión Greaseproof, para el sector del aceite, perfume o cosmética, donde ha encontrado el éxito. Ahora se dirige al sector del vino como «solución ideal para etiquetas excepcionales y elegantes que superan el reto de la cubitera».

Tintoretto Pearl H+O

Así mismo, dos conocidos papeles de Manter tendrán ahora nuevas versiones gracias a la introducción de «revolucionarias tecnologías» o de nuevos colores como el marfil. Por un lado está el Ipanema Embossed, creado en 2018 para el vino de alta gama, y que llega ahora al mercado como Ipanema White X-Dry. Con un tratamiento que previene la formación de arrugas o burbujas en la etiqueta y que mantiene su opacidad inicial. Por otro encontramos el Sorolla Ivory H+O con el que amplía su variedad en la franja de materiales con precios más competitivos.

Fuente: Coreti y Arconvert