Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

Los insectos polinizadores de Nobleza del Sur

Una abeja y una mariposa son las protagonistas de este nuevo proyecto en el que participamos para Nobleza del Sur. Una colección de etiquetas adhesivas para su nueva línea de aceite de oliva virgen extra ecológico Day & Night.

Estos dos insectos son los principales polinizadores en los campos de olivos, una tarea tan esencial en este sector que han querido reflejarla de ese modo en su packaging. Las ilustraciones son obra de la artista Esther Moreno y el diseño de Cabelloxmure. Day & Nigth  recoge el concepto del paso del tiempo, la continuidad… mientras que la etiqueta Day está representada por la abeja, que evoca el trabajo en equipo y la fertilidad, Night está protagonizada por la mariposa, símbolo de la metamorfosis y la evolución de la vida. Estos conceptos reflejan perfectamente la filosofía de la empresa andaluza de aceites gourmet. En ambas etiquetas encontramos un icono común que unifica esta gama de aceite bio, el trébol, una planta muy beneficiosa en los cultivos ecológicos.

Para la fabricación de estas etiquetas adhesivas envolventes se ha utilizado un Tintoretto gesso greaseproff de Arconvert. Un papel natural marcado al fieltro por ambas caras, lo que le otorga mayor rugosidad y porosidad. Este material cuenta con un tratamiento especial de Arconvert antigrasa  (greaseproof) que hace barrera ante las grasas y aceites vegetales. Para reproducir la obra original creada en pan de oro y acrílico se utilizaron una serie de acabados como stamping oro mate y stamping oro brillo o golpe seco. El resultado han sido unas etiquetas premiun, que aportan un valor añadido al producto y plasman perfectamente las cualidades de esta gama de aceites orgánicos, que apuestan por la biodiversidad, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Day & Night ha recibido múltiples premios como

  • 2020 Premios Arca selección
  • 2019 Bronze Pentawards
  • 2019 1º clasificado – Categoría «oli da scaffale». Premios Olio Officina, Milán
  • 2019 1º clasificado – Categoría «luxury scaffale». Premios Olio Officina, Milán.

Fotos: Cabelloxmure

Fuente:Cabelloxmure, Nobleza del Sur, Infopack