LA MUJER EN CORETI Y EN EL SECTOR DE LA ETIQUETA ADHESIVA

Como homenaje a todas las mujeres del mundo que celebramos de forma reivindicativa y decidida nuestra efeméride, el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), queremos hacer un breve repaso por nuestro papel en Coreti y en nuestro sector, el de la etiqueta adhesiva.

En Coreti cada vez somos más trabajadores, pero también más mujeres. En oficinas ya somos mayoría, pero en fábrica todavía nos queda camino hasta igualar en número a nuestros compañeros varones. A pesar de ello, cada vez son más las mujeres que se animan a operar con una máquina de impresión y en nuestra fábrica ya podemos ver a 19 mujeres al frente de alguna de ellas, representando al 32% de nuestros operarios en producción. Y es de destacar que en nuestra compañía esta es una cifra que va “in crescendo”.

En las escuelas de diseño y artes gráficas ya no sólo se ven hombres estudiando lo que siempre habían soñado, sino que vemos a más chicas matriculándose en una profesión apasionante y realmente con mucha salida, sobre todo si pensamos en el sector de la etiqueta adhesiva o el packaging. Ambas industrias deseosas de incorporar gente formada y preparada.

A nivel empresarial podemos ver a más de una empresa fabricante de etiquetas o de packaging con mujeres en su equipo directivo, como en el caso de Coreti. También la mujer está presente en la Asociación Nacional de Fabricantes de Etiquetas en Continuo (Anfec).

Paso a paso se han ido alcanzando metas y consiguiendo mejoras en lo que respecta a la presencia de la mujer y a favor de la igualdad de género. De hecho, la situación actual no tiene nada que ver con la que podríamos encontrarnos hace años. Aun así, queda mucho por hacer y luchar en este ámbito, no sólo en nuestra industria, sino también en muchos otros sectores.