La fruta con etiqueta adhesiva, una opción mucho más sostenible

El sector frutícola, como parte de la industria alimentaria, busca no sólo seguridad en sus etiquetas, de vital importancia, sino también sostenibilidad en su sistema logístico y de packaging. El plástico ha dejado de gustar en el sector y a los propios consumidores, que ven como una aberración algunos de los formatos en los que se envasan las piezas de fruta que encontramos en los puntos de venta.

De esto se ha hablado en la presentación de Fruit Logística 2020, la feria internacional más importante del producto fresco en Europa, que tendrá lugar en Berlín (Alemania) entre los días 5 y 7 de febrero. De hecho, la sostenibilidad será el tema clave de esta edición, sin duda.

Para este sector en Coreti tenemos todo lo que buscan. Somos cada vez más sostenibles y nuestros proveedores de materia prima, nuestros materiales y nuestros clientes también lo son. Además, realizamos etiquetas seguras gracias a que somos el primer fabricante de nuestro país certificado por dos de las normas más importantes y avaladas por la industria alimentaria mundial, como son BRC Packaging/IFS Pac Secure. En ambas hemos conseguido las notas más elevadas posibles, dentro del grado de Higiene Alta.

En Coreti apostamos por la etiqueta adhesiva alimentaria como la opción más sostenible para aplicar e identificar las frutas y las verduras, productos básicos en nuestra dieta. Para ello contamos con una amplia gama de materiales adhesivos sostenibles y aptos para alimentación que nos ofrece el mercado. E incluso cada vez es mayor la propuesta de papeles texturizados y especiales con los que poder aportar valor añadido al etiquetado o envasado de cualquier alimento.

 

Fuente: Coreti, Infopack, Fruit Logística, UPM Raflatac.