FINAT CONFIRMA EL CRECIMIENTO DEL SECTOR DE LA ETIQUETA

Tal y como se desprende de los datos recientemente publicados por FINAT (Asociación Europea para la Industria de las Etiquetas Autoadhesivas) sobre nuestro sector en el segundo semestre de 2021, aumenta la demanda de etiquetas en este período, lo que viene a confirmar la recuperación económica general de Europa.

A la par que la economía crece en nuestro entorno, un 13,2 por ciento en comparación con 2020, la demanda de materiales autoadhesivos también se ha visto disparado, aumentando sobre un 9,3%. El crecimiento interanual más fuerte lo protagonizan las bobinas de papel con un 14,6 por ciento por encima, disminuyendo por su parte los films en un 4,2%.

Los cambios de tendencia, unido a la escasez de papel en la cadena de suministro «después de un período de reducción de existencias», son los motivos principales del incremento en el consumo de papeles.

En total si hablamos de los datos acumulados del primer semestre de 2021, FINAT indica que la demanda de materiales autoadhesivos ha supuesto un 5,4% más que en 2020.

Por regiones, Reino Unido e Irlanda, así como los países de Europa del Sur y del Este, son las zonas donde se registran los mayores crecimientos interanuales de hasta dos dígitos. Si bien es cierto, son países en los que en 2020 se registraron rendimientos inferiores a Europa del Norte, por ejemplo.

Fuente: AIFEC y FINAT