2021, TREINTA ANIVERSARIO DE CORETI Y DE…

En 1991, hace treinta años, nacía Coreti en un pequeño bajo de apenas 100m2 en A Coruña, con la única pretensión de vivir de un sector emergente como era el de las etiquetas adhesivas. Hoy, nuestra compañía es una de las más importantes y reconocidas en Iberia.

Este año celebramos el aniversario de Coreti, pero curiosamente también celebramos los treinta años de la consolidación del formato CD para escuchar música, la apertura al público de la primera World Wide Web e incluso del lanzamiento al mercado por Microsoft del sistema operativo MS-DOS 5.0.

Además, en 2021 cumplen tres décadas el disco»Nevermind» que catapultó a la fama al grupo grunge NIRVANA, del malogrado Kurt Cobain; el «Black Album» de Metallica; o el famoso single de Michael Jackson titulado «Black or White».

La fotografía de la portada de este disco de Nirvana es una de las más icónicas de la historia del rock. (Fuente: El País)

En 1991 se crea el Instituto Cervantes para la difusión de la cultura y lengua españolas en el extranjero y la ONU aprueba la autodeterminación del Sáhara Occidental. Por su parte, Georgia, Letonia, Estonia, Lituania, Ucrania, Bielorrusia, Azerbaiyán, Kirguistán, Uzbekistán, Armenia, Azerbaiyán, Turkmenistán y Tayikistán se independizan de la Unión Soviética. La Unión Soviética queda disuelta definitivamente pasando a llamarse Comunidad de Estados Independientes. Así mismo, tras años de exclusión por racismo Sudáfrica es aceptada en los Juegos Olímpicos.

En los deportes podemos recordar la primera vez que Miguel Induráin gana el Tour de Francia, o el récord del mundo que Martín López Zubero batió en los 200m espalda. También la primera medalla de oro conseguida por el equipo español de gimnasia rítmica en un Mundial, fue en el de Atenas.

Además de ello, y desafortunadamente, se cumple el treinta aniversario de la Guerra del Golfo Pérsico, del anuncio de Magic Johnson de su infección por VIH y de la muerte de Freddy Mercury, «Queen», tras contraer esta misma enfermedad.

Fuente: El País, Efemérides20, La Sexta.