¡EXTRA, EXTRA! NOVEDADES EN MATERIALES AUTOADHESIVOS A LA VISTA

Comienzan a llegar otra vez a nuestras manos interesantes novedades en materiales autoadhesivos. Es una gran noticia después de que las presentaciones de nuevos productos hayan estado casi totalmente eclipsadas, primero por la pandemia y después por la situación actual de las materias primas.

Proveedores como Fedrigoni Adhesives, Avery Dennison o Raflatac y sus equipos de Marketing, han continuado su trabajo buscando dar solución a necesidades de nuestros clientes y también siguiendo las tendencias actuales del mercado. La sostenibilidad la más destacada.

Fedrigoni Adhesives ha querido dar al collarín la misma importancia que la etiqueta principal de un vino o un licor. Para ello ha creado una gama de materiales especiales premium para collarines, aunando en ellos papeles texturizados, de bajo gramaje, con un adhesivo de alto rendimiento y además certificado FSC. Más no se puede pedir.

La nueva propuesta de Fedrigoni Adhesives

Por su parte, Avery Dennison sigue trabajando en su abanico de materiales Recycled añadiendo a ellos sus superventas rSable Blanc y rNoble Blanc, así como un novedoso rNaturel Touch Craft con una interesante textura y cuerpo. Además de ello, su catálogo Zero Waste Beauty, con una muestra de materiales sostenibles de la compañía, quiere destacar como con estos productos y el diseño se puede lograr la belleza con cero residuos.

Imágenes del catálogo Zero Waste Beauty

Raflatac, además de trabajar en la nueva entrega de su gama Reverie, nos ha obsequiado con el incremento de su gama de materiales de vino con su adhesivo solucionador RH30, pero también apostando por las novedades en materiales para collarines. Una aplicación ciertamente difícil. A su gama de estándares se suman ahora materiales texturizados con su adhesivo RC30 Neck Label, como el Fleur de Cotton White Ice Premium o el Icy White Ice Premium Weld Plus. También su apuesta por el embossing en collarines con el Craft Super Emboss.

Pero no sólo esto, la apuesta por los fílmicos con contenido reciclado es cada vez mayor, y la oferta de estos nuevos productos, tanto Polietileno como Polipropilenos reciclados, ya engrosan los porfolios de nuestros principales proveedores. Además, esperamos que 2022 sea un año de grandes estrenos en materiales.

Fuentes: Coreti, Fedrigoni Adhesives, Avery Dennison