El resurgimiento de los materiales fílmicos

En una época en la que estamos sufriendo problemas de materia prima, falta de celulosa y cierres de fábricas, además de una fuerte inflación, vemos un nuevo resurgir de los films en nuestro sector, y todo a pesar de que se le auguraban caídas en picado.

A ello ha ayudado que proveedores como Fedrigoni o Adestor hayan apostado por este tipo de materiales. En el caso de Fedrigoni Adhesives presentándolos con un innovador top coating llamado TCX apto para cualquier reto, así como para alimentación. Adestor, por su parte, ha optado por potenciar su gama de fílmicos (ESTÁNDAR FILMS RANGE) para aplicaciones de etiquetado en los sectores de alimentación, industrial, limpieza e higiene, apostando por su estandarización y un servicio acorde a ello.

Pero la mejor noticia es que todos nuestros principales proveedores no sólo hayan apostado en la situación actual por las versiones tradicionales de fílmicos para autoadhesivo, sino además por aquellas más sostenibles. Soluciones fílmicas sostenibles que ya se encuentran en el mercado de forma estándar, con el fin de tamizar, de suavizar, los recargos por su uso que las nuevas legislaciones auguran para 2023. Se trata, por ejemplo, de aquellos con diversos niveles de contenido reciclados, los recuperables, o aquellos cuyo origen no es fósil, sino forestal.

Fuente: Fedrigoni Adhesives, Adestor, UPM Raflatac, Avery Dennison.