Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

Diseños y vinos del mundo: el patrimonio histórico de Quinta da Rede

Nos desplazamos a nuestro país vecino, Portugal para conocer la historia de estas 4 etiquetas adhesivas. La agencia de diseño M&A Creative  ha sido la encargada de darle forma al proyecto Rede para Quinta da Rede. Una colección de vinos que hacen homenaje a la historia de la zona.

Estas etiquetas adhesivas representan las redes de pesca, que se extendían de un lado a otro en el río Douro y que antiguamente representaban una de las actividades más importante de la economía local.

En la fabricación de estas cuatro etiquetas se ha utilizado stamping, barniz serigráfico, relieve y un troquel especial.  El resultado han sido unas etiquetas adhesivas que resaltan perfectamente el patrimonio histórico pero con carácter moderno.

 

DOURO

Douro es una denominación de origen portuguesa (DOC) para vino producidos al rededor del río Duero. Región en la que también nace el famoso vino de Oporto, el vino portugués más internacional.

En las dos ultimas décadas la región destacó por la producción de vinos tranquilos. Entre las centenares de castas de la región, destacan cinco variedades tintas, Tinta Barroca, Tinta Roriz, Tinto Cão, Touriga Franca e Touriga Nacional, seleccionadas también por su excelencia en la elaboración del vino de Porto. Además destacan también las castas brancas Gouveio, Malvasia Fina, Moscatel, Rabigato e Viosinho, sin olvidarnos de las castas tintas Sousão e Tinta Amarela.

Esta denominación de origen controlada abarca tres subregiones: Baixo Corgo, la subregión con mayor densidad de viñas y la más fértil de las tres. Cima Corgo, conocido como el corazón del Douro y Douro Superior, la de mayor extensión.

Fuente: Packaging of the world, M&A Creative Agency, Terras de Portugal

Fotos: M&A Creative Agency