DE RESIDUO A PRODUCTO DE GRAN VALOR

Gran noticia para el sector de fabricación de papel y cartón reciclados tras el cambio legislativo que permite dejar de considerar residuo al papel recuperado. Ahora podrá ser tratado como un producto lo que “garantizará la calidad de la materia prima, reducirá la carga burocrática y eliminará barreras a la libre circulación”, según Aspapel.

Aspapel, la asociación de fabricantes de pasta, papel y cartón en nuestro país, ha acogido de muy buen grado el cambio jurídico que viene de publicar el Ministerio para la Transición Ecológica. Creen que, entre otras cosas, “propiciará la profesionalización y modernización del sector, mejorará seguro el circuito de reciclaje de papel y cartón en España e impulsará el modelo de economía circular”.

Esta novedad para el sector hará que se le dé mayor valor al papel y cartón que depositamos en el contenedor azul. Ayudará también a incentivar la separación y reciclaje de esta materia prima para poder destinarla a su posterior recuperación y que vuelva de nuevo a nosotros en forma de más papel y cartón.

Fuente: ASPAPEL e Revista IDE.