Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

Diseños y vinos del mundo. El aperitivo Sardo

Nos desplazamos hasta la isla de Cerdeña para conocer más sobre L´aperitivo Sardo de la bodega Sella & Mosca. Esta etiqueta adhesiva diseñada por Auge Desing, un estudio especializado en packaging con sede en Florencia (Italia), está nominada a los prestigiosos premios Pentawards 2020.

Esta nueva apuesta de la bodega mediterránea nace de la idea de crear el nuevo aperitivo sardiniano. Para esta nueva aventura contaron con Baldo Baldinini, un especialista en vinos aromáticos, famoso por crear esencias y aromas, de esta forma de una exclusiva y secreta receta nace L´aperitivo Sardo. Un vino adecuado tanto para disfrutar solo como en cócteles.

La tipografía y el troquel especial son los principales protagonistas de esta etiqueta que se enrosca alrededor de la botella. Una tipografía atrevida a tamaño extra, que recuerda a los titulares de los periódicos antiguos, dándole un toque vintage, pero con una imagen contemporánea. Para resaltar algunos detalles como el logo de la bodega o el nombre del vino utilizaron diferentes acabados, que le otorgan un valor añadido a la etiqueta.

El resultado ha sido una etiqueta premium con personalidad propia, diferente y pensada para este vino que destaca tanto por su esencia como por sus raíces.

SELLA & MOSCA

Hace más de un siglo el ingeniero Sella y el abogado Mosca viajaron a la isla italiana desde Piamonte, su lugar natal. En ese maravilloso viaje quedaron enamorados de Cerdeña y maravillados por la naturaleza salvaje característica de la isla. Decidieron así comenzar su aventura Sella & Mosca en 1899. Décadas de trabajo para liberar la tierra de las rocas y darle así una nueva vida, hoy en día cuenta con 650 hectáreas, convirtiéndola en una de las bodegas más grandes de Europa.

Fotos: Auge Desing

Fuente: Auge Desing, Sella & Mosca