Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

Diseños y vinos del mundo: el callejón más estrecho de Italia

Esta impresionante etiqueta adhesiva es un diseño de Andrea Castelletti. Il vicolo, que podemos traducirlo en español como «El callejón» es un homenaje al callejón más estrecho de Italia, en la ciudad de Ripatransone, donde se encuentra Cantina dei Colli Ripani.

Apenas 43 cm de ancho quedan representados en esta etiqueta gracias al troquelado especial y eliminación parcial, que proporciona a la etiqueta ese efecto transparente y hace que destaque el color rosa palo brillante del vino. ‘Il vicolo’ Marche IGT Rosato hace honor a este lugar único y extraño, que simboliza un camino angosto y da como resultado una etiqueta adhesiva única. Una etiqueta que desafía el sentido de la perspectiva y muestra dos visiones del mundo en una misma botella.

La etiqueta está impresa con un color en material Fasson® Watermark White, un papel sin recubrimiento que ofrece un efecto de marca de agua único al utilizar el estampado en caliente sin la lámina. Su frontal de superficie blanca y textura suave genera un efecto translúcido que contrasta perfectamente con los tonos rosa del vino. Finalmente, para recrear los adoquines del callejón han aplicado un micrograbado.

Hay tierra y hay vino (c’è terra e c’è vino)

La historia de esta bodega comienza en el año 1969 pero no es hasta 1977 cuando ve la luz su primera producción.

El gran afecto a sus colinas de Ripani, el amor por sus orígenes y el trabajo del personal han convertido a esta bodega no solo en productora vitivinícola sino también de otros excelentes productos locales como miel, aceitunas, mermeladas, café de cebada y aceite de oliva.

La de Colli Ripani es una bodega cooperativa que encuentra fuerza en más de 330 productores indígenas , nacidos del fuerte deseo de proteger y mejorar su producción de vino a través del respeto por aquellas tierras que dan vida a los vinos nativos Sangiovese, Montepulciano, Pecorino y Passerina .

Fuente: Andrea Castelletti, Avery Denninson, La Cantina dei Colli Ripani.

Fotos: Packaging of the world