Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

Queso y humor en una noche de reconocimiento al pastoreo y los productos de la tierra

Ayer, 3 de octubre, tuvimos la suerte de poder formar parte del VI Congreso Internacional de Cocina con Queso y Humor que se celebró en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

Un evento gastronómico que tiene como objetivo reconocer la labor de los pastores y reivindicar la calidad, cultura y tradición del queso zamorano y de los mejores productos de la tierra. 

A lo largo de la gala, presentada por la periodista Sheila Blanco, y amenizado por la actriz y monologuista Virginia Riezu se conjugó cocina en directo, producto de la tierra y el reconocimiento a la labor de los pastores en torno al humor. Ocho chefs, de la talla de Olga Anikina, ganadora del QuesoCocinillas 2019, Sergio Santos, Pablo de Antonio Villoria, Charo Val, Helio Flores, Adrián Casado, Ana María Arroyo y Mar Crespo elaboraron tapas en directo con queso La Antigua, que posteriormente pudimos degustar en el Parador nacional de Zamora.

Desde Coreti queremos dar las gracias y felicitar por su profesionalidad y buena organización a Quesos La Antigua, por darnos la oportunidad de participar en un evento lleno de emoción y reconocimiento hacia un sector tan indispensable en la gastronomía española como es el agropecuario. 

Y nuestra más sincera enhorabuena a los premiados por todo el esfuerzo que realizan en un trabajo tan duro como el pastoreo. Nuestro Director General, Luis Fernández hizo entrega del Premio Compromiso a la Unión de Asociaciones Españolas de Sumillers.   

Más información en la web oficial del evento VI Congreso de Cocina con Queso y Humor.

Fuente: Quesería La Antigua