CORETI EN EL ATLAS GALLEGO DE EMPRESAS COMPROMETIDAS

El diario Economía Digital de Galicia acaba de hacer público el Atlas Gallego de la Empresa Comprometida en el que ha realizado un profundo análisis económico y documental del tejido empresarial de nuestra comunidad autónoma.

Para ello, ha hecho una selección de empresas con domicilio fiscal en Galicia, un total de 570 entidades que, según los datos de 2018, facturan un total de 43.291 millones de euros (65,5% PIB gallego) y crean 238.906 empleos directos. Entre ellas se encuentra Coreti.

Este proyecto no pretende ser una guía de empresas más, sino una herramienta clave en la que consten aquellas compañías que destacan por su compromiso en diferentes categorías. Lo que se busca, sobre todo, es contribuir a una mayor competitividad de las empresas.

En el Atlas, Coreti se encuentra entre las veinte primeras sociedades en la categoría de Buen Gobierno, en la que se analizan variables como política ética, compromiso con el Pacto Mundial de la ONU, transparencia activa y económico-financiera. Nos situamos en la posición 14, tras Inditex o Gadisa.

En cuanto a Medio Ambiente, estamos junto a las veinte más aventajadas en el compromiso y respeto por nuestro entorno, sostenibilidad, uso de fuentes renovables, disposición de certificaciones medioambientales, entre otras cuestiones estudiadas. Además de Coreti, se encuentran Estrella Galicia, Inditex o Sogama.

Fuente:  Economía Digital