Parroquia de Guísamo, Parcela B-7. Pol. de Bergondo 15165, Bergondo, A Coruña

Bodegas Campoameno, un homenaje a Jaén

Coreti participa en el último proyecto de Bodegas Campoameno. Unas etiquetas adhesivas que son un tributo a Jaén, tierra que vio nacer y crecer a esta colección de vinos.

El estudio de diseño Cabelloxmure reflejó a la perfección la flora, los paisajes, el arte, la historia y la arquitectura propias de esta provincia andaluza. Una bodega orgullosa de sus raíces y orígenes que quiere reflejar la riqueza y los hitos más importantes de esta tierra.

Realizadas combinando la impresión digital con detalles en serigrafía, en la fabricación de estas etiquetas adhesivas se utilizó un Rustique Extra White de Avery Dennison, un papel blanco, libre de madera y marcado al fieltro, con grandes condiciones y resistencia a la humedad.

Se han dejado las composiciones y colores más dinámicas para el producto más joven y las más señoriales y elegantes para el producto de mayor crianza. Así mismo, se utilizó para toda la gama de vinos Campoameno, tanto para los de mayor tiempo en barrica como para los jóvenes y chardonnay, un stamping oro mate que les otorga gran distinción. Este se ha combinado con un golpe seco para el primero de los casos, y barniz relieve serigráfico en los otros dos.

En la etiqueta de Alto de Campoameno, de 24 meses en barrica, se utilizó un troquel especial creando un diálogo visual que le aporta distinción y clase.

El resultado han sido unas etiquetas llenas de color, de luz y de cultura que le aportan un carácter y una personalidad única a cada uno de los vinos de esta colección.

Fuente y fotos: Cabelloxmure