EL 2019 EN NUESTRA MEMORIA

Decimos adiós a un 2019 cargado de retos, también de incertidumbres y de algunas buenas noticias para Coreti. Y damos la bienvenida a un 2020 que esperamos con ilusión para nuestra compañía, con nuevos objetivos y muchos, muchos desafíos.

2019 ha sido para Coreti un año en el que hemos luchado por difundir la idea de que “la sostenibilidad ya no puede ser sólo una tendencia, sino una absoluta necesidad”. En esta línea nace el Plan de Economía Circular de nuestra empresa por el que queremos ser un referente para nuestros clientes en esta materia, haciendo propias las palabras clave reducir, reutilizar y reciclar, y trabajando en el objetivo de residuos “0”.

Destacamos aquí la consecución de uno de nuestros propósitos más ansiados, convertir en un recurso el principal residuo del sector del autoadhesivo, separando y reciclando el soporte glassine, que volverá a nosotros nuevamente en forma de papel soporte de alta calidad. Algo que hemos conseguido gracias a nuestra participación en el programa RafCycle de UPM Raflatac.

Además, ha sido un año en el que hemos seguido recibiendo premios por una de nuestras etiquetas más llamativas, FORT91 la primera etiqueta 3D que, tras recibir el Desafío Wine Label 2018, ha conseguido ser reconocida con un total de 4 premios nacionales e internacionales: un Selección Anuaria, un Clap, un European Product Design Award, así como un Inkspiration Awards Iberia otorgado por HP. Otras etiquetas realizadas en Coreti como La Herida o BuenaVida de Realidad Aumentada (AR) han resultado también galardonadas.

En 2019 nos hemos formado en nuevos materiales y aplicaciones gracias a proveedores como Avery Dennison, UPM Raflatac, Arconvert o Vellerino. HP Indigo nos ha enseñado las novedades en cuanto a impresión digital. Así mismo, nos hemos preparado en Prevención de Riesgos y en la nueva versión de la norma BRC.

Y si hablamos de formación no podemos olvidarnos de nuestro compromiso con las escuelas de artes gráficas de nuestra comunidad autónoma. Con ellas colaboramos muy activamente bien sea con sus alumnos con realización de prácticas profesionales en nuestras instalaciones, o con la formación y reciclaje de su profesorado, incluso con la donación de maquinaria.

Organizamos eventos pensando en nuestros clientes, así como en diseñadores, colaboradores y amigos, como el 6º Good Labels For Good People celebrado en el Monasterio de San Clodio de Leiro (Ourense). También con las Jornadas para futuros diseñadores, o con las Pequeñas Charlas para grandes Diseñadores. Todas estas iniciativas tendrán su continuación en 2020.

Además, hemos querido estar muy cerca de nuestros clientes del sector vitivinícola y oleícola, en las ferias sectoriales más importantes como son ENOMAQ en Zaragoza o EXPOLIVA en Jaén. Repetiremos el próximo año, sin duda.

Nos ha dado tiempo a recorrer medio mundo para conocer lo que se cuece en nuestro sector. En 2019 hemos estado en Bruselas en LabelExpo Europe, la mayor feria dedicada a la etiqueta adhesiva. Y también hemos acudido a la versión asiática de la misma, celebrada en Shanghái. Hemos conocido las instalaciones del Grupo Lecta en Almazán y asistido al XXI Congreso de AIFEC celebrado este año en Sitges.

A comienzos del mes de abril, Coreti acogía la primera reunión itinerante del Grupo de Calidad de AIFEC, en el que participamos muy activamente, y que continúa trabajando en sus interesantes y provechosos proyectos.

En 2019 continuamos con nuestra colaboración y patrocinio al deporte amateur y de base, así como al femenino, con nuestro apoyo al Balonmano Femenino Lalín o los equipos de Rugby Coreti de Lalín y del Bierzo, entre otros.

Con MC Mutual iniciamos una campaña de promoción de la salud y del bienestar entre nuestros trabajadores a través de la aplicación, “APPuesta…por la salud” con consejos sobre nutrición, actividades físicas y deportivas e incluso sobre salud emocional, entre otros.

Y todo esto lo hemos hecho con nuestra “familia”. Con ella hemos celebrado un San Coreti más familiar que nunca, compartiendo una jornada de comida, música, juego y baile con nuestros empleados, sus parejas e hijos. Y hemos querido que fuesen los pequeños de nuestros trabajadores, nuestros Coretiños, los que felicitasen la Navidad a los clientes con sus originales dibujos navideños.