FSC. LA ETIQUETA SOSTENIBLE

En Coreti podemos certificar que las etiquetas adhesivas que producimos provienen de bosques sostenibles ambiental, social y económicamente en su entorno.

FSC Cadena de Custodia es la certificación que ofrecemos y detrás de la que se encuentra la entidad Forest Stewardship Council. Se trata de una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo.

Entre sus principales socios se encuentran algunas de las más destacadas ONGs ambientales como WWF y Greenpeace. También empresas como TetraPak y Mondi PLC u organizaciones sociales como la National Aboriginal Forestry Association de Canadá, así como propietarios y administradores de bosques, empresas procesadoras, partidarios y miembros individuales interesados por esta iniciativa.

Hoy en día, prácticamente todos los materiales que consumimos en volumen, de nuestros principales proveedores, son FSC. Por eso, existen cada vez más los clientes comprometidos que optan por certificar con nosotros sus etiquetas como sostenibles.

Papeles de muy alta rotación y corta vida como térmicos, couchés o transfer vellums, materiales para vinos, aceites o cervezas, de seguridad u otros ya pueden conseguirse con el sello FSC. Incluso el papel soporte glassine dispone también de esta certificación.

Por medio de este marchamo como es FSC, tanto los productores de materia prima como los transformadores, queremos apostar por políticas medioambientalmente respetuosas, impulsando bosques sostenibles que no varíen los ecosistemas, reponiendo los árboles que se talan, reforestando de forma controlada y responsable y creando biodiversidad. La buena noticia es que son ya amplia mayoría los bosques gestionados de este modo, frente a otra parte cada vez menor que no ofrece garantías para la naturaleza.

 

Fuentes: Coreti, FSC España.