RAFLATAC LANZA AL MERCADO SU GAMA DE MATERIALES RAFNXT+ PARA VINOS Y BEBIDAS

Hasta ahora la gama de materiales sostenibles RAFNXT+ de Raflatac estaba básicamente dirigida a aplicaciones industriales con papeles estándar en el mercado (couché, vellum o térmico), pero producidos con bajas emisiones de carbono. Ahora, con este lanzamiento, podemos encontrar productos realmente interesantes para el sector vitivinícola, las bebidas y los espirituosos que siguen esta misma filosofía, la de “mitigar los efectos en el cambio climático” con su baja huella de carbono.

Entre la lista de papeles se encuentran los blancos mate y blancos brillos especiales para esta aplicación, así como los altos brillos, metalizados o los más texturizados para realizar etiquetas vistosas, lucidas y de alto valor añadido, y encima con bajo impacto en el medio ambiente. Todos ellos, además, cuentan con la certificación de cadena de custodia Fsc.

Fuente: UPM Raflatac

Con el uso de estos materiales se certifica la acción climática positiva que se realiza, dado que junto con los de la gama industrial, están verificados por la entidad independiente Carbon Trust.  

Fuente: UPM Raflatac