PENSANDO ECO-FRIENDLY

Y ¿qué os parece si como propósito para el nuevo año cambiamos nuestra perspectiva de trabajo, e incluso de vida, y pensamos más eco-friendly? En Coreti llevamos tiempo haciéndolo y lo mantenemos cada nuevo año.

En unos tiempos en los que el respeto por el medio ambiente, la sostenibilidad, apostar por el reciclaje y el uso responsable de las materias primas, debe ser primordial en cualquier sector económico, y prácticamente en cualquier ámbito de nuestro día a día, en Coreti apostamos por la filosofía Eco-Friendly. También lo hacen nuestros principales proveedores de materia prima, y esto es algo que intentamos hacer llegar además a nuestros clientes.

Hace apenas unas semanas el diario económico Cinco Días publicaba un artículo sobre las compañías de interés internacional (en concreto más de cien firmas) que prometían erradicar el plástico de cara al año 2025, al firmar el acuerdo global New Plastics Economy. Apuestan así por materiales en todo su proceso productivo que permitan reutilizar los plásticos, reciclarlos y utilizar nuevos productos basados en esta filosofía verde, ecológica y sostenible.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/03/companias/1541250419_647305.html

Este modo de pensar y ver las cosas no sólo trata de indicarnos que debemos utilizar materiales enmarcados dentro de esta filosofía, sino que debemos emplearlos en sistemas de producción con métodos y medios que también la sigan. Así, muchas empresas hoy en día buscan materializar este pensamiento fomentando el uso de materias primas sostenibles, biodegradables, compostables e incluso biológicas. Una gama de productos en la que nuestros proveedores cada vez innovan más.

Sostenibles, biodegradables, biológicos…

Cuando hablamos de sostenibilidad lo hacemos por ejemplo de productos FSC Cadena de Custodia, que provienen de bosques social, ambiental y económicamente sostenibles. En Coreti ya trabajamos con ellos desde hace más de seis años, certificando muchas de las etiquetas que producimos con este sello FSC. Pero además se encuentran en este ámbito materiales cuyo proceso de producción es mucho más limpio o bien que por su menor empleo de recursos fósiles los hacen también sostenibles.

Así mismo, si utilizamos la filosofía Eco-Friendly en el sector etiquetero estaremos incentivando y potenciando el uso de productos biodegradables, también los compostables, e incluso aquellos que son totalmente reciclables. También los más recientes y novedosos materiales biológicos que en su composición cuentan con una parte mínima de recursos fósiles y una mayoría de recursos como pueden ser la caña de azúcar o la pulpa de madera. Hoy, la mayoría de estos productos son films, polietilenos casi todos ellos.

La política Eco-Friendly por la que abogamos en Coreti debe extenderse en lo posible y debe llegar a nuestros clientes finales, pues también así ayudaremos a proteger, respetar y preservar nuestro planeta.

¡¡Todo el equipo de Coreti os desea un Feliz Nuevo Año Eco-Friendly 2019!!

 

Fuentes: Coreti, FSC,  Cinco Días.